jueves, 19 de marzo de 2015

Linkedin: Manual de Etiqueta Para Corredores de Bienes Raíces



LinkedIn es hoy en día es el sitio virtual numero 1 para conocer o perfilar otros profesionales y muchos en la industria de bienes raices utilizan este medio, por tal razón, nuestros perfiles deben mantener una imagen profesional.


A continuación, los SI's y NO's en LinkedIn:

SI, Trata a Tu Perfil como Tu Brochure Profesional. Primera impresión cuenta, entonces es muy importante que contengan fotografías apropiadas que reflejen tu industria, tu especialidad y muy importante, mantener la información de tu perfil actualizada.

NO, solicites conectarte simplemente por hacerlo.  Antes de enviar una solicitud, aprende un poco acerca de la persona. No solo te enfoques a conectarte con otros corredores. Arquitectos, constructores, servicios relacionados a los bienes raíces, son una excelente fuente de contactos

SI, acepta conexiones de extraños. LinkedIn es para conectar profesionales, quien sabe que la persona que esta tratándote de conectar, sería la solución para los problemas de tu empresa o que quizá necesita de tus servicios.

NO, fotos de perfil con la cerveza o el tabaco en la mano. Por mas cool que te veas en tus gafas y con el tabaco en tus labios mientras manejas, rompe todos los esquemas de una foto de perfil profesional. A menos que seas un/a pediatra, no debería ser una foto de tu y tu hijo/a. 
Tu mejor opción es una foto que refleje una sonrisa que transmita confianza y no necesariamente tiene que ser una foto tomada profesionalmente. Ademas tienes un 110% mas de posibilidades que tu perfil sea visto en comparación a perfiles que no tienen fotografía.


SI, una descripción detallada de lo que tu haces... Pero hazlo con un poco de creatividad:
Despréndete del aburrido "Corredor Profesional De Bienes Raices" "Corredor Independiente" utiliza palabras que reflejen tu actividad como: "Asesoría  Para Tus Inversiones Inmobiliarias" después de todo somos Asesores.

NO seas intenso en los grupos y no los conviertas en el libreto de tu telenovela. Siempre considera el punto de vista de otros, el respeto es el mejor valor que puedes traer a un grupo de discusión.



SI, escribe recomendaciones para otros, una recomendación que tenga significado, si cerramos negocios con otro colega, enseña tu apreciación por esa persona y de seguro el responderá de la misma manera.

NO es un concurso de popularidad sino de cultivar relaciones legitimas, entonces enfócate en conexiones que conoces personalmente y también en aquellos que no conoces personalmente pero que serían un gran aporte en tu profesión.



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